Cómo el clima alterable puede afectar las cerraduras

A medida que se aproxima el invierno, el clima frío puede causar todo tipo de inconvenientes para siga este enlace los propietarios de viviendas y las empresas, con cañerías congeladas o rotas, humedad, fugas y sistemas de calefacción que funcionan mal, ciertos inconvenientes con los que generalmente es necesario lidiar.

Sin embargo, el clima frío también puede ocasionar estragos en los mecanismos de cierre de puertas y ventanas, afectando su funcionamiento y potencialmente comprometiendo la seguridad de un edificio.

De qué manera afecta el clima frío a las cerraduras de las puertas

Cuando la temperatura cae en picado, esto puede hacer que el marco de una puerta se contraiga o se deforme, en especial si está hecho de un material como la madera. Si la cerradura no se ha colocado adecuadamente en el marco, esto podría impedir que el cerrojo funcione de manera eficaz. Si la humedad asimismo llega al marco de la puerta, es posible que notes que la puerta comienza a atascarse y podrías tener problemas para abrirla y cerrarla.

Con los inviernos poco a poco más húmedos, las cerraduras son más susceptibles a la humedad dentro del mecanismo. Si el tiempo se vuelve helado, la humedad en la cerradura podría hacer que se congele, lo que complica insertar una llave dentro de la cerradura. Peor aún, las llaves podrían atascarse en cerraduras congeladas. El tiempo helado también puede hacer que las cerraduras se vuelvan frágiles e incluso puede resultar en una cerradura rota, lo cual no es ideal si está atrapado afuera en el frío.

image

Cerraduras de vehículo y el frío

No son solo las cerraduras de un edificio las que pueden verse comprometidas cuando el clima se torna frío; Asimismo posiblemente las cerraduras de su automóvil ya no funcionen apropiadamente.

Del mismo modo que las cerraduras de las puertas de los edificios, las cerraduras de los vehículos son propensas a congelarse si la humedad ingresa al mecanismo de bloqueo, lo que dificulta girar la llave. Pero no pienses que solo por el hecho de que tienes una cerradura sin llave te has salido con la tuya. Este género de cerraduras también pueden verse perjudicadas por el clima frío, con inconvenientes como una batería que se agota, problemas mecánicos y botones del teclado atascados, lo que podría impedirle acceder a su vehículo.

No es solo el frío...

No asuma que una vez que termine el invierno, sus cerraduras van a estar sanas y salvas, ya que el tiempo muy caluroso también puede impedir el funcionamiento de las cerraduras. El clima cálido puede hacer que los marcos de las puertas se expandan, lo que complica el cierre de las puertas y el funcionamiento de la cerradura. Los mecanismos dentro de una cerradura asimismo pueden expandirse con el calor y el lubrificante podría secarse, causando que la cerradura y el mecanismo se atasquen y funcionen mal.

¿Qué hacer?

Aunque puede ser tentador procurar reparar las cerraduras perjudicadas por los cambios climáticos, esto solo podría empeorar las cosas. Lo mejor es ponerse en contacto con un cerrajero profesional a fin de que eche una ojeada al problema. En algunos casos, es posible que necesite instalar un nuevo mecanismo de bloqueo si el anterior no se ha instalado adecuadamente dentro del marco de la puerta.

De hecho, cada vez que cambie las cerraduras o instale unas nuevas, trabaje siempre y en todo momento con un cerrajero acreditado, para asegurarse de que las cerraduras estén instaladas apropiadamente a fin de que los cambios climáticos no causen problemas potenciales como resultado de una cerradura mal ajustada.

En ciertos casos, los mecanismos de bloqueo pueden regresar a marchar generalmente cuando mejora el tiempo, pero jamás asuma que esto es ineludible. Es aconsejable que un cerrajero local revise cualquier cerradura que no funcione correctamente en caso de que haya otras razones subyacentes, además del clima, que podrían estar obstaculizando su funcionamiento. Después de todo, las cerraduras que no marchan adecuadamente pueden comprometer la seguridad de sus instalaciones.

Una vez que haya instalado cerraduras nuevas, manténgalas lubricadas con regularidad y lo más secas posible, a fin de que puedan soportar cualquier cambio climático.

Cuando los cambios en el clima impidan el funcionamiento de las cerraduras de puertas, ventanas o vehículos, comuníquese con los cerrajeros especialistas de Madrid Cerrajeros para conseguir asistencia veloz y eficaz.